Escuelas de todo el país enseñarán el portugués

18.12.2008 12:42

Los estudiantes que la cursen podrán acceder a certificados que "acrediten niveles y competencias en el uso del idioma portugués". Esta ley supone constituye un paso importante en el proceso de integración con los países del Mercosur, especialmente con Brasil.

 

El Senado convirtió en ley un proyecto que instaura la enseñanza del idioma portugués como lengua extranjera en todas las escuelas de enseñanza media del país, si bien para los estudiantes será una materia optativa.

La norma establece que el Ministerio de Educación, junto al Consejo Federal de Educación, serán los encargados de delinear los contenidos curriculares de la nueva materia.

Los estudiantes que la cursen podrán acceder a certificados que "acrediten niveles y competencias en el uso del idioma portugués".

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, e impulsora de la iniciativa, la senadora Blanca Osuna, explicó que "la Ley Nacional de Educación establece que debe haber una oferta de, por lo menos, un idioma extranjero.

Esta ley supone un incentivo al aprendizaje del portugués y constituye un paso importante en el proceso de integración con los países del Mercosur, especialmente con Brasil, donde existe una ley muy parecida a esta".

Se prevé que el Instituto de Formación Docente instrumente un plan plurianual para la capacitación de los profesores que dictarán estos cursos.

El plan deberá alcanzar a todo el país para el año 2016, dándose prioridad a las escuelas ubicadas en zonas fronterizas con Brasil, donde la enseñanza comenzará a impartirse en la escuela primaria.

Fuente: http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/193/193267.html

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2008 - 19:23 hs.

 

Volver